lunes, 5 de agosto de 2013

REVISTA EXPANSIÓN CEO AGOSTO 13







Contenido:

  • Portada. "Hansito" creció: Ser hijo de uno de los fundadores marcó la llegada de Hans Backhoff al puesto de CEO de Monte Xanic, Superó las percepciones iniciales y comenzó la remontada de la firma. Cómo aprender de los errores. Encontró una empresa frenada por deudas, estrategias erradas y una cultura tradicional En cinco años, cambio la historia.
Lobby:

  • El Roi de un MBA. Los ejecutivos que estudian los programas logran cambios en sus empresas.
  • El cantidato interno. Cada vez más, las empresas nombran como CEO al talento que desarrollan.
  • Fuera de la Caja: Líder Motivador. La final de la Liga MX no se ganó en dos minutos, dice Miguel Herrera, entrenador del América.
  • Sin fines de lucro: Dow da clases. El CEO se arremanga.
  • Pulso 500. Desánimo de Verano. Los ejecutivos de "Las 500 empresas" son pesimistas ante la desaceleración.
  • CEO golobal: Compasivo, pero decidido. Kenneth Chenault, CEO de American Express, tuvo que despedir a más de 11,000 empleados en un año.
Mentor:

  • Cuentas claras con la tía. Tres tips para hablar de sueldos con empleados que son familia.
  • Multiculturalidad y negocios. La diversidad de culturas nutre los negocios, pero hay que estar informado, dice Geert Hofstede.
DCEO:
  • Sobrevive a tu mail. Jerarquiza, desecha y redacta mensajes prácticos.
  • Los mejores lentes. Elige los que mejor se adecuan a tu actividad y a tu personalidad.
  • EdIn Editor Invitado. Ricardo Saldívar, CEO de The Home Depot México. El predicador. "Hazlo tú, si esperas que los demás lo hagan".
  • Para conocerlo mejor. Aquién admira, qué lee, cómo trabaja el editor invitado.
  • El estrés necesario. Cómo dar buenas y malas noticias a tu equipo.
  • Expertos que enseñan. La empresa debe lograr que los que saben compartan su conocimiento.
  • Guía para un mundo nuevo. 10 Lecciones de e-business.
  • Cómo seducir clientes. Aprende a ganarte su lealtad con creatividad.
Escuela de negocios:
  • Operación estratégica. Las áreas como recursos humanos o TI se vuelven más importantes que nunca.
  • Pelea de popularidad. ¿Quién es dueño de los seguidores en redes sociales: La empresa o la persona?
  • Crecimiento planeado. Es necesario balancear el corto y el largo plazo para que una empresa sea exitosa.
  • Cómo lidiar con un psicópata. Protege a tu empresa de directivos dañinos.
En primera persona:
  • Cliente con calidad de vida. José Alberto Márquez, director general de Sodexo México.
Snack:
  • A ver si muy CEO. Responde el cuestionario y ve qué tanto aprendiste de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario