miércoles, 28 de mayo de 2014

Merca2.0 Año 12 No. 147, mayo 2014


 
Año 12 No. 147, mayo 2014.
 

CONTENIDO

.20 NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL MARKETING
AUNQUE UNA PARTE DE LAS AGENCIAS ENFOCADAS A LA MERCADOTECNIA SE CONCENTRAN AL CENTRO DEL PAÍS, EXISTEN OTROS ESTADOS QUE SI BIEN AÚN NO TIENEN GRAN PESO PARA EL SECTOR DEL MARKETING FIGURAN COMO OPCIONES NUEVAS PARA  EL FUTURO DE LA INDUSTRIA.
Una parte importante del universo nacional de agencias enfocadas  al marketing y la publicidad, se concentran al centro del país en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara mientras que otras metrópolis como Monterrey, Puebla y Culiacán juegan un papel vital para el crecimiento de la industria mercadotécnica en México.
                Sin embargo, existen otros estados que si bien aún no tienen gran peso para el sector del marketing en el país, figuran como opciones nuevas para el futuro de la industria.
                Al respecto, Merca2.0 se dio a la tarea de identificar cinco estados que ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para el marketing.

 ACCESOMKTG
.10 NOTAS BREVES
.10 SONDEO
     ¿Cuántas apps/programas móviles tienes instaladas en tu dispositivo móvil?
.12 MAL SERVICIO/BREVES
.14 ASOCIACIONES
.14 ACADEMIA
.16 VOCES DE LA INDUSTRIA
.18 RADIOGRAFÍA

 MERCADOTECNIA
.20  Nuevos lugares para hacer marketing en México
.24 4P
.24 PUBLIHISTORIAS
.25 LANZAMIENTOS
.27 CRITICA2
.28 PALABRAS MAYORES

PUBLICIDAD
.30 La identidad de la entidad

PROMOCIONES
.32 Calendario de promociones
.34 TABLA PROMO
.35 MARCAS Y MARCADORES



POP
.36 Evolución de los puntos de venta en las marcas de lujo

DISEÑO
.38  Buen diseño en e-commerce
                En el diseño de un sitio web los elementos estéticos y funcionales deben emparejarse al cien por ciento para transmitir confianza en el consumidor y convertir una visita en una compra.
En México el comercio electrónico es una tendencia creciente, con lo que muchas marcas, empresas y negocios apuestan por desarrollar sitios web que les facilitan el proceso de comercialización de sus productos ante un consumidor cada vez más digital que busca realizar sus compras en línea.

 RP
.41 Pymes apuestan por las RRPP
                Cada vez más microempresas ven en las relaciones públicas un gran aliado para su crecimiento; sin embargo, les cuesta mucho trabajo encontrar a una agencia que atienda sus necesidades y se adapte a su presupuesto.
                Las micros, pequeñas y medianas empresas ( Pymes) son la columna vertebral de la economía de México por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción nacional ……. una gran cantidad de microempresarios ya saben del poder de la publicidad  y la mercadotecnia para hacer crecer sus empresas…
.42 DIDASCALIA

MKTG DIGITAL
.44 Marketing en tiempo real
                La importancia de “estar ‘on’ en todo momento”
Después de haber visto los resultados de acciones como la famosa foto tomada en la última edición de los Oscars, a instancias de Ellen DeGeneres, como parte de la campaña de tuits contratada por Samsung, que se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia, pocas serán las dudas que queden sobre lo que puede llegarse a conseguir a través del RTM (real time marketing).
                Cuando se hace RTM  se debe usar cada evento o circunstancia que se presente porque nunca se sabe cual es la oportunidad que tiene la marca. (Alberto Zschiesche. Director General de Cuentas y Estrategia de Havas Worldwide Spain).
.46 El mercado de los pagos móviles

MEDIOS
.48 Medios de y publicidad en LATAM
.50 Los nuevos medios
.52 Brasil, gigante mediático
.54 Breves
.56 Media People, Irma Gallo

INVESTIGACIÓN
.58 Ranking de agencias de investigación
.62 INRATINGS
.62 CANASTOS NIELSEN
.63 CUALI, CUANTI Y CUÁNDO

ADWEEK
.66 Lo mejor de adweek

ACTITUD
.68 SOCIALES
.72 CINCO SENTIDOS
.73 ESPACIO CULTURAL
.73 TRIVIA
.74 USTEDES DICEN


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