jueves, 29 de mayo de 2014

Expansión Núm. 1141

 
MAYO 23, 2014 * AÑO XLV * NÚM. 1141 * ISSN 0185-2728 



c o n t e n i d o


PORTADA

1944 – 2014
 LO QUE DEJÓ ZAMBRANO

Pensó en grande como pocos. Fue líder en innovación. Murió cuando se recuperaba de su gran tropiezo. ¿Cemex podrá remplazarlo?

ANTES DE TIEMPO
Visionario e innovador, duro con quien quiso competirle, su muerte detona una sucesión inesperada en un momento clave para Cemex.

P. 44 Qué nos deja.
P. 48 Conversaciones con Lorenzo.
P. 50 Cemex 2015.
P. 54 Su mayor tropiezo.
P. 58 Un caso de estudio.
P. 60 El hombre del Mary Nour.



SÚPER EMPRESAS EXPANSIÓN 2014

La incertidumbre económica acotó los recursos de las 146 Súper Empresas de este año, pero no limitó el compromiso con sus empleados.    PÁGS. 76 – 124


A FONDO

69 JOGO BONITO, VIAJE DE HORROR
DOS AGENCIAS MEXICANAS DE VIAJES SE PREPARAN PARA EVITAR LAS MALAS EXPERIENCIAS QUE VIVIERON EN LOS ÚLTIMOS DOS MUNDIALES.



 



entorno

21 SEGUNDO ROUND
Conoce las posturas que podrían tomar los principales partidos y empresarios para aprobar las leyes secundarias.

22 DESCONEXIÓN TECNOLÓGICA
México cayó 16 lugares en el ranking global de tecnologías de la información, por débil calidad en su infraestructura.

24 REBASA A SU COMPETENCIA
Chedraui fue la única compañía de retail que presentó ganancias en el primer trimestre del año.



MEXICANAS EN EL MUNDO
28 SWEET SALES
Nekutli busca llevar su endulzante de agave a los suizos y holandeses.



CNNEXPANSIÓN
28 LITROS DE LUJO
     Las embotelladoras de agua premium siguen ganando terreno en México.


ACTUALIDAD
30 DULCE CONSUELO
La industria azucarera explora mercado en África, aunque los precios son menores que en Estados Unidos.



CONTEXTO INTERNACIONAL
32 DE REVERSA
La presidenta de Argentina suaviza sus políticas más polémicas, a sólo 20 meses de que termine su mandato.




reflexión

37 ¿QUIÉN PAGA LA INFRAESTRUCTURA?
     Sabino Bastidas Colinas

38 UN FONDO A LA MEDIDA DE MÉXICO
     Luis Miguel González

40 LAS JÓVENES PROMESAS DEL EMPLEO
     Carlos Gómez

42 IDEAS QUE IMPULSAN ECONOMÍAS
      Eduardo Arriagada




estrategias

130 MERCADOTECNIA
           MARCAR LA CANCHA
         NO TODAS LAS EMPRESAS QUE ANUNCIAN DURANTE EL MUNDIAL GENERAN          GANANCIAS.


ENTREVISTA
134 SI NO CUMPLES, NO PROMETAS
Los consumidores ya no perdonan la incongruencia entre el discurso y las acciones de las empresas, dice Marcelo Ghio.


LIBROS
138 LOS BURÓCRATAS DE LA TIRANÍA
 ¿Por qué los programas sociales para erradicar la miseria suelen fracasar?


CAPACITACIÓN
142 LOS PREFIEREN CHAVOS
Cada vez más empresas apuestan por el talento recién egresado de las  universidades.


EMPRENDEDOR
146 COMIDA EN CALIENTE
       Pick & Drop impulsa el reparto de comida online en Nuevo León, Sonora y Querétaro.



bonus
   
162 COMITIVA DE GUERRA
Elige bien a la gente que te acompaña a una reunión de negocios o afectarás tu imagen como líder. 

166 CORAZÓN QUE NO VE…
Aunque pienses que tu salud es buena, podrías estar provocándote una futura enfermedad cardiaca.

168 SEÑOR Q
       Emprendedores, ‘godinez’ y adictos a Mad Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario