martes, 13 de mayo de 2014

Expansión Núm. 1139

 

ABRIL/MAYO 2014 * AÑO XLV * NÚM. 1139 ISSN 0185-2728


CONTENIDO
ABRIL 2014
 

CEO
ESPECIAL DE ALTA GESTIÓN

52 DE VENDEDOR A ESTRATEGA
Raúl Gallegos, CEO de GE en México, apuesta por los negocios de energía.


LOBBY

19 NI TAN JEFE
También un CEO puede enfrentarse al despido.

CEO POR UN DIA
20 HACER LAS PACES
Tres visiones sobre cómo negociar una deuda con tus acreedores.


IN & AOUT
HABLAR O CALLAR
¿Hizo bien ICA al dar la cara en el escándalo de la Línea 12?

22 DEJA HUELLA EN TUS CLIENTES
Escucha lo que  pide tu público y dale valor a tu marca.

24 EL QUE NEGOCIÓ CON COREA DEL NORTE
Consejos de Bill Richardson.

26 EL LIDER ANTE LOS RECORTES
A nadie le gusta despedir gente, pero hay que saber hacerlo.

28 CONSEJOS DE UN GOLEADOR
El ex futbolista Jorge Valdano ahora es un gurú de los negocios.


FUERA DE LA CAJA
30 RIGOR ABSOLUTO
El escritor Jorge Volpi tiene mucho que enseñarte sobre disciplina.

SIN FINES DE LUCRO
32 FILANTROPÍA VELOZ
La alianza de dos empresas en una carrera benéfica.

PULSO 500
34 ¿SALIÓ EL SOL?
El clima de negocios en México mejoró, pero los CEO no se fían,


CEO GLOBAL
36 SABER DECIR “NO”
Hay que ser directo en las decisiones, asegura el líder de 3M


MENTOR

43 EL PRECIO DEL TALENTO
Ofrece buenas prestaciones si quieres retener personal.

ENTREVISTA
44 PASÓ LA TORMENTA, ¿Y LUEGO?
Qué hacer después de la crisis


EN PRIMERA PERSONA
48 EL NEGOCIO DE SER INCLUYENTE
Cómo incorporar personal con discapacidad y darle valor.



ESCUELA DE NEGOCIOS

62 ESTRELLITA EN LA FRENTE
Reconoce y premia el valor de tus mejores empleados para retenerlos.

HARVARD BUSINESS SCHOOL
72 REINVENTARSE O MORIR
Empresas como Microsoft y Blockbuster pensaron en el mercado a futuro y renovaron su modelo.de negocio.

RICHARD IVEY SCHOOL OF BUSSINES
82 MIOPÍA VERDE
Muchas empresas quieren ser sustentables, pero están lejos de lograrlo.

HARVARD BUSINESS SCHOOL
97 INNOVAR SIN DERROCHES
Hay maneras de ampliar el impacto de tus proyectos sin necesidad de contratar más gente o aumentar gastos.

IMD
102 NO TOMES EL CAMINO FÁCIL
No existe una receta garantizada para llegar al éxito. Los modelos aparentemente eficaces pueden resultar contraproducentes.

IMD
110 ENFRENTAR EL DEBATE
Cómo Nestlé usó a su favor las críticas a sus productos en redes sociales.

HARVARD BUSINESS SCHOOL
112 PIENSA COMO EL CLIENTE
Entender cómo la gente toma decisiones de compras le dará un plus a tu empresa.



DCEO

122 ¿QUIÉN DA MÁS?
Adquirir bienes en subastas debe ser un placer, no sólo una inversión  

126 CAMPO PERFECTO
En el campo de golf se tiene la oportunidad perfecta para conocer al próximo socio.

128 MANAGEMENT EN HISTORIETAS 
Comparte tus números con los trabajadores




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