lunes, 30 de marzo de 2015

Recursos de Matemáticas para Secundaria

Te presentamos algunas  maneras prácticas y divertidas de aprender matemáticas, en secundaria con lo cual podrás estudiar en el salón de clase y de igual manera relajado en casa.






MisMates y TutorMates: se trata de dos proyectos digitales de Oxford destinados para el área de Matemáticas. MisMates es una aplicación educativa de acceso exclusivamente on line y está enfocada al alumnado de entre 1º y 4º de la ESO que tiene a su disposición varias áreas de trabajo, un editor de expresiones matemáticas y una libreta digital. Por su parte, TutorMates es una aplicación de escritorio para Windows, iOS o Linux, y trabaja con herramientas específicas los contenidos de cada bloque





Ejercicios de Matemáticas: este portal ofrece multitud de actividades sobre diferentes ítems de estas asignaturas dirigidos a estudiantes de ESO, Bachillerato y de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. También pone a disposición de los usuarios apuntes, exámenes, juegos… que están organizados por temáticas en las columnas laterales de la web.








Marcia Levtius: propone distintos tipos de ejercicio para trabajar la destreza lógico-matemática, además de rompecabezas geométricos, series y secuencias, ecuaciones con palabras, así como otras actividades que refuerzan las competencias trabajadas en el aula. De igual modo, los problemas propuestos incluyen sus correspondientes soluciones para la autocorrección.








Sangakoo: es una red colaborativa creada para alumnos a partir de 12 años cuyo objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Este espacio on-line permite aprender teoría, resolver problemas, crear comunidad educativa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario