lunes, 16 de marzo de 2015

Aplicaciones para aprender Inglés en Primaria.





Un buen método para que los alumnos de Primaria refuercen de forma divertida los conocimientos de inglés son las apps para dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones que utilicen el sistema operativo iOS o Android.





Imagen tomada de: educaciontrespuntocero
Little Smart Planet: es una plataforma de juegos móviles dirigidos a los alumnos de Primaria y permite que el alumnado refuerce tres materias troncales, entre ellas, los contenidos de la asignatura de Inglés. Se segmenta en tres juegos por asignatura por cada curso y dentro de cada juego los niños deberán superar cuatro niveles. Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOsAndroid Windows Phone a través de suscripción.









Imagen tomada de: educaciontrespuntocero
CreAPPcuentos: esta app permite crear cuentos en inglés en pocos pasos. La propia app ofrece ilustraciones procedentes de distintos cuentos clásicos que los niños pueden mezclar y completar añadiendo textos y audios para crear su propia historia. Y cuantas más páginas creen, más motivación reciben por parte de la app; por ejemplo, con uno de los personajes de Los Tres Cerditos animando a añadir más.









Imagen tomada de: educaciontrespuntocero
Aprender inglés con los animales: se trata de un libro interactivo para que los alumnos de los primeros cursos de Primaria aprendan vocabulario en inglés. Incluye 14 pantallas animadas con diferentes escenarios como la selva con leones, cebras y un despistado turista, el campo con gallinas y sus pollitos, ovejas, cabras y un peligroso zorro, el mar con sus peces, etcétera. Disponible tanto en la  App Store   como en Google Play






Imagen tomada de: educaciontrespuntocero


Busuu: esta app, disponible tanto para iOs como Android, está dirigida a alumnos de 4 a 7 años y tiene un contenido cuya complejidad aumenta de forma gradual. Cada lección va seguida de una metodología que se basa en varios pasos: descubrir el vocabulario, aprendérselo, revisar su comprensión y recibir entrenamiento 
ortográfico y fonético. La versión gratuita dispone de tres unidades para disfrutar de las 30 unidades que hay que descargarse en la de pago.









Pili Pop: es un juego educativo para estudiantes de seis años dedicado a la comprensión y expresión oral de este idioma. Esta app para iPhone y iPad incorpora reconocimiento de voz integrado para mejorar su pronunciación, comprensión con la voz de anglófonos nativos, audio-diccionario, evaluación mensual gratuita para seguir el progreso del alumno.









Imagen tomada de: educaciontrespuntocero







LearnEnglish Kids: Phonics Stories: ofrece ocho cuentos interactivos para desarrollar la confianza en la lectura de los alumnos de 6 a 8 años. Sus protagonistas son los espías espaciales Sam y Pam cuando visitan la Tierra y empiezan a aprender inglés. Cada juego de fonemas se repite a lo largo de la historia, alentando a los alumnos a entender la relación entre los sonidos y las letras. Esta app, desarrollado por British Council y destinada a los dispositivos iOS, pone también un fuerte énfasis en incrementar el vocabulario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario