martes, 28 de octubre de 2014

Sports Marketing. Edición especial

EDICIÓN ESPECIAL 2014. SEGUNDA EDICIÓN




CONTENIDO 


MERCADOTECNIA DEPORTIVA EN MÉXICO

06. No hay que llegar primero
En los últimos años el marketing deportivo en México ha crecido considerablemente, con el futbol como gran estandarte; sin embargo, aún restan muchas cosas por hacer antes de poder ser líder dentro de la industria.
Por Alan Campos




BRASIL 2014

10. Un evento, muchas maneras de actuar.
La final del Mundial Brasil 2014 contó con la participación de 47 marcas entre patrocinadores de Argentina, Alemania y l a propia FIFA.
Por Alan Campos




MEDIOS

14. Los medios tras de Brasil 2014.
Elementos como el aumento en la competencia, las redes sociales y la ´inclusión´ de naciones como Estados Unidos contribuyeron para que las pasada Copa del Mundo se convirtiera en el evento más mediático de la historia.
Por Alan Campos




AGENCIAS

15. POP, el verdadero campeón de Brasil.
Las estrategias en punto de venta fueron las actividades más solicitadas a las agencias en México durante la pasada Copa del Mundo, y aunque el balance fue positivo, pudo haber sido mejor de no haberse conseguido la clasificación de manera tan tardía.
Por Alan Campos 




MEJORES CAMPAÑAS MUNDIALISTAS

16. Las mejores campañas mundialistas en México.
Para las marcas, el Mundial de Futbol significa una ventana de suma importancia para conectar con su público objetivo a través de la pasión que muchos de los consumidores tienen por dicho deporte, razón por la cual destinan grandes cifras de capital para desarrollar campañas afines a la justa deportiva.
Por Fernanda González





REDES SOCIALES

18. Mejor con digital
Poco a poco las estrategias digitales se han convertido en un componente fundamental de cualquier campaña, pues es justamente en este mundo donde el consumidor vive y externa sus inquietudes.
Por Alan Campos 




ARS FORUM
20. Los reyes del deporte

Cada año cientos de miles de millones de dólares se generan en torno al mundo del deporte, pero sólo un puñado de marcas logran destacar en esta industria tan bondadosa y complicada a la vez.
Por Alan Campos 




5 SENTIDOS

22. Las apps de los aficionados del deporte
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información y el Fondo de Información y Documentación se estima que al cierre del año pasado el mercado global de aplicaciones móviles alcanzará los 25 mil millones de dólares, y para el 2018 la cifra se eleve a los 95 mil millones. Sin embargo, en términos de ingreso por la descarga de aplicaciones de paga, México se encuentra como el segundo mercado más importante de América Latina después de Brasil.
 

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