lunes, 27 de octubre de 2014

Mundo Ejecutivo No. 427

 

Mundo Ejecutivo. Octubre /14. Núm. 427




Portada
SAMSUNG
45 AÑOS DE CONTINUA INNOVACIÓN
José Luis De la Vega y Juan Miguel Athié, directivos de la empresa, afirman que la marca se fortalecerá al aprovechar la era del “Internet de las Cosas”.

SAMSUNG ENFOCA EL INTERNET DE LAS COSAS
Ambos vaticinan que una de las apuestas más importantes de la marca coreana será ser líderes en esta tendencia, donde de manera utópica viviremos en un mundo altamente conectado a través de dispositivos.
Gerardo Esquivel.
Pág. 40



contenido

26 ¿Y SI NO HUBIERAN JEFES?
          *Phanish Puranam / The New York Time Services.
La jerarquía a veces parece obstaculizar las innovaciones, pero deshacerse de una estructura vertical                      implica otro tipo de riesgos.

30  HUATESCA POTOSINA. AGUA QUE REVITALIZA COMUNIDADES
          CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN
LG, en alianza con Fondo para la Paz, apoya la construcción de 23 sistemas de captación pluvial.

34 STARTUPS:  HELIDROID 2010: EL AÑO DE LOS DRONES       
         *Gabriela P. Aguirre

Sabías que hay modelos para aprender a volarlos; comerciales (semiprofesionales) para fotografías aéreas y cine; y de gama alta, útiles para empresas dedicadas a arquitectura, seguridad y topografía.



70 LOS DRAMAS DE LA SUCESIÓN Y LA HERENCIA
*Dr. Dennis T. Jaffe

Las familias empresarias que reconocen los arquetípicos conflictos que asechan bajo la superficie, pueden comenzar a reducir la energía emocional negativa que puede poner en peligro el futuro de su compañía.

En algunos negocios familiares, la familia y el trabajo parecen estar en armonía; se asignan  cargos en la empresa que reflejen la jerarquía familiar.
Así sucedió con la familia Ferragamo.  Bajo la dirección de Wanda Ferragamo, viuda del fundador, cada uno de sus seis hijos asumió el control de una división en la empresa.


82 EXPORTAR A CHINA ¿TE ATREVERÁS A DOMAR EL DRAGÓN?
*Verónica Hernández Cedillo

El país asiático representa un abanico de oportunidades de negocio debido a su amplia variedad poblacional, pero antes de conquistarla, es importante conocerla.

Características de la economía china *

Ø  Segunda economía mundial ( PIB 13.39 miles de billones de dólares)
*agricultura: 10%
*industria: 43.9%
*servicios: 46.1
Ø  Crecimiento del PIB: 7.7%
Ø  Desempleo: 4.1%
Ø  Inflación: 2.6% 




94 ERICK GUERRERO ROSAS, MÉXICO ¿AHORA SÍ?
 *Ángel Hernández Murillo

“Es difícil predecir qué reforma será la primera en dar resultados, pero me da la impresión que, ya sin ningún candado, será la de Telecomunicaciones


110 NUEVO AEROPUERTO: LA PISTA DESPEJADA
          *Sergio Garduño
El NAICM será la obra transexenal más destacada de la administración actual. Su construcción debe convocar y dar un gran impulso a las cadenas productivas nacionales, en infraestructura y logística.

116 CASAS DE BOLSA: UN MERCADO PARA SÓLO 209 MIL CLIENTES
          ROBERTO FUENTES VIVAR.
Con sólo 35 operadoras financieras, el mercado bursátil concentra casi el triple de valores depositados que los bancos (8.7 billones de cuentas de orden, contra 3.5 billones de captación bancaria).

140 5 PROMESAS DEL 2015
*Diego Guilbert

En la industria automotriz, la presentación de nuevos modelos, la renovación en las líneas de productos de las marcas y el surgimiento de nuevos segmentos y asociaciones con otros sectores comerciales son una constante.
Abrumados por la gran cantidad de anuncios que se esperan para este año, nos adelantamos y te mostramos cuáles serán los cinco lanzamientos del 2015 que generan mayor expectativa.


COLUMNA

32   Enrique Castillo Pesado

46   Carlos Alberto Martínez

60   Alejandro Desfassiaux

68   Ernesto O´Farril

100 Carlos Bonilla

152 Marco Valentini



NEGOCIOS
 
 


48  Mickey abraza México

50  Aliviar a los mexicanos

52  Trueque vuelve a estar de moda

54  Facturación autónoma, legal e innovadora.

56  Busca hacer historia

58  Mercadotecnia en 360°


ESTRATEGIAS

16  VIRALIZAR. LA FORMA DE REINVENTARSE
         BERTHA EUGENIA SOTRES.

El mundo ha cambiado, y con él, las empresas y la forma de consumir.
18  LATAM.  NECESITA MAYOR PROACTIVIDAD
          CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN

Falta que la región visualice su potencial y establezca hábitos de constante cambio.
20  TUS DATOS BAJO RESGUARDO
           Esther Riveroll

 Como hombre de negocios, debes tomar las medidas necesarias para evitar que toda información sea extraída de forma ilegal y utilizada por terceros.
22  SIN INGLÉS, LAS OPORTUNIDADES ESCASEAN
          
 La falta de dominio del idioma inglés afecta el salario de ejecutivos, frena negocios y la calidad de vida del país.




NEGOCIOS
 
 


48  Mickey abraza México

50  Aliviar a los mexicanos

52  Trueque vuelve a estar de moda

54  Facturación autónoma, legal e innovadora.

56  Busca hacer historia
.
58  Mercadotecnia en 360°


          

MUNDO
 
 


142   El alma italiana en la Condesa
144   Super Bowl ¡Nuevas sedes a la vista!
146   Mexicanos a la conquista de Europa
148   San Antonio ¡De cabeza por las compras!




ESPECIAL FOOD TRUCKS

86  UNA COCINA QUE BUSCA ESTACIONAMIENTO
         CIRCE GONZÁLEZ GARZÓN

Este modelo de negocio, que nace en Estados Unidos, se está replicando con éxito en puntos neurálgicos comerciales del país.



CONSULTORIA

126  EN UNA CRISIS “LO QUE EL JEFE QUISO DECIR…”
             Dr. Nico Schinagl

Si quieres ser un líder, comienza dando el ejemplo; mide a tu equipo para guiar a a sus miembros a una mejora sustancial.

130  PARADIGMA DE LA FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA
             Fernando Castillo B.

Como contribuyentes, en el ámbito tributario, habitamos una casa de cristal, en la que nuestro gran hermano, el SAT, percibe y registra todos nuestros movimientos.




INDUSTRIA VIDEOJUEGOS

102  “PRESS START” A UN NEGOCIO DE 1,000
               Daniela Canul

México es el segundo mercado más importante en consumo de juegos y consolas a nivel Latinoamérica; el reto es no sólo adquirir, sino también desarrollar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario