martes, 28 de octubre de 2014

Merca2.0 No. 152

 


Año 13 No. 152, octubre 2014.





CONTENIDO

.22 50 MEJORES ANUANCIANTES DE MÉXICO
                LA INDUSTRIA PUBLICITARIA SE MANTIENE EN MOVIMIENTO A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE LOS CONTEXTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PAÍS APLICAN.

 ACCESO MKTG
.08 NOTAS BREVES
.08 SONDEO ¿Cuál de los lanzamientos de Apple estarías dispuesto a comprar?
.10 MAL SERVICIO / BREVES
.12 ASOCIACIONES
.12 ACADEMIA
.14 VOCES DE LA INDUSTRIA
¿CUÁLES SON LAS 3 CARACTERISTICAS QUE DEFINEN EL PERFIL DEL MERCADÓLOGO?
Ante la problemática creciente de desempleo en nuestro país, los profesionales buscan estrategias efectivas para asegurar su estabilidad económica.
Salvador Vega.


.16 RADIOGRAFÍA
 BONAFONT vs. CIEL. De acuerdo con Euromonitor Internacional, el mercado de agua embotellada en el país alcanzo un valor de 10,036 millones de dólares en 2013. México es líder a nivel mundial en consumo de agua embotellada, con una demanda de 169.8 litros anuales per cápita.

 MERCADOTECNIA
.18  Luces, cámara y producción.
Con agencias y clientes que buscan generar contenidos de la mejor calidad al menor costo la industria de la producción audiovisual en México está es un etapa de replanteamiento del negocio.
.58 Adiós al tradicionalismo
.62 4P
.62 PUBLIHISTORIAS
.63 LANZAMIENTOS
.68 CRITICA2
.70 PALABRAS MAYORES

PUBLICIDAD
.72 Contrastes en la regulación de alimentos chatarra.
A pesar de que la publicidad de productos con altos contenidos de sal, azúcar y grasa salió de los horarios infantiles de la TV, existen importantes baches en las reformas en materia de publicidad para niños que afecta directamente la salud de este sector.

PROMOCIONES
.74 Creatividad Promocional
El 40 por ciento del éxito de una estrategia promocional está relacionado con la creatividad.

.76 El poder de los catálogos en la era digital
                Aunque el alcance de la publicidad virtual es mayor dado el crecimiento de estas plataformas, la experiencia de los catálogos físicos es indispensable para llevar al consumidor al punto de venta.
“El mundo digital ofrece eficiencia y optimización del tiempo en la compra que genera una mayor venta, aproximadamente 12 por ciento más que en papel.” Magdalena Ferreira Lamas.

.78 TABLA PROMO
.79 MARCAS Y MARCADORES


POP
.80 POP, un campo de batalla.
                De acuerdo con un estudio realizado por TNS las activaciones directas y las promociones son las acciones más eficaces dentro del punto de venta al motivar las compras hasta en un 88 por ciento.
                86 % de los consumidores compra más de lo originalmente planeado.


DISEÑO
.82 Cambiar de look  para seguir vigentes
                Los elementos visuales juegan un papel fundamental para la construcción y fortalecimiento del branding de una marca, dentro de los cuales el logotipo es el de mayor relevancia ya que éste representa la identidad y esencia de una firma comercial.

 RP
.86 DIDASCALIA

MKTG DIGITAL
.88  El mercado de la tecnología wearable
                La llamada tecnología wearable tiene un reluciente panorama por delante, si se toma en cuenta que su campo de acción es tan amplio, como los dispositivos electrónicos o computadoras que pueden incorporarse a piezas de ropa o accesorios para ser utilizados de forma cómoda sobre el cuerpo.

.90  El consumidor ahora sí decide que ver
                “El video sigue siendo el medio por excelencia para tocar de forma masiva las emociones humanas y contar historias que conecten con los usuarios “
Russell Effio, Tribal Worldwide España.


MEDIOS
.92 Media People
 Gabriel Roa. Para este locutor, veinte años de carrera bastaron para formar una filosofía profesional simple y apegada a profundos valores familiares. Con un público cautivo de 8 millones de personas todos los días, Gabriel Roa sigue empeñado en fomentar un modelo de comunicación íntimo y honesto con los radioescuchas de la República Mexicana.

.94 Entre el mundo digital y la profesionalización
.100 Breves

INVESTIGACIÓN
.102 De México para el mundo
                El tequila es la bebida alcohólica de mayor consumo dentro del país; sin embargo, poco a poco el destilado del agave comienza a crecer su popularidad más allá de nuestras fronteras.

.104 CUALI, CUANTI Y CUÁNDO
.106 CANASTOS NIELSEN

SUPLEMENTO
.108 Las palabras del marketing
.110 Las marcas al servicio del planeta

ADWEEK
.104 Lo mejor de adweek

ACTITUD
.116  CINCO SENTIDOS
.118  SOCIALES
.120  ESPACIO CULTURAL
.120 TRIVIA
.122 USTEDES DICEN
 





 

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