lunes, 17 de marzo de 2014

REVISTA: MERCA2.0 NUM. 145

CONTENIDO 

50 Líderes que marcaron la mercadotecnia en 2013. Merca2.0 se dio a la tarea de analizar a las marcas con mayor crecimiento -tanto en valor de marca, recordación de marca así como en participación de mercado- en 2013,  para determinar quienes son los 50 líderes de mercadotecnia en México que han sabido guiar a sus equipos en la construcción de las estrategias que impulsan el desarrollo de una firma comercial. 

ACCESO MKTG
  • Notas breves. Café Australiano en México.
  • Sondeo. ¿En qué cadena de televisión viste la transmisión del Superbowl 2014?
  • Mal servicio. Telmex:¿Promoción o trampa?, Iusacell: mala atención en empresa de telefonía celular, Sears. fraude inesperado con saldos y Telcel: Sin reactivaciones ni cambios.
  • Asociaciones. Industria de promociones: privacidad y sanciones. Durante el 2013, el 85% de los mercadólogos consideraron vital la protección de los datos de los consumidores.
  • Academia. El 30% de los mexicanos entre 12 y 17  años no gusta de la lectura.
  • Voces de la industria. Panorama optimista en el comercio electrónico.Unicamente el 3% de los mexicanos  que han adquirido algún producto a través de internet no lo volverían a hacer debido a que no se cumplió lo prometido, inseguridad o una mala experiencia de compra.
  • Radriografia. Hershey´s vs M&M.

MERCADOTECNIA
  • El salvavidas del marketing en España. A pesar o quizás especialmente por el contexto económico del país del marketing digital sigue creciendo en importancia.
  • 4P. "El éxito consiste en hacer que aquellos que creyeron en ti luzcan brillantes".
  • Publihistorias. Detrás de la etiqueta de un anís.
  • Critica2. El rancio modelo de los portavoces.
  • Palabras mayores.¿Qué tipo de medio cuenta?

PUBLICIDAD
  • Creatividad publicitaria en crisis.Con más de 5 000 millones de euros a consecuancia de las crisis económica, el sector de la creatividad publicitaria en España se ha resentido.

PROMOCIONES
  • Ranking de agencias de promoción.La Copa del Mundo y las reformas en materia publicitaria para alimentos con altos niveles calóricos, dibujan un 2014 lleno de oportunidades para la industria de las promociones en México.
  • Marcas y marcadores.Un adiós inesperado.
  • Tabla promo.

POP
  • Lo temporal es lo de hoy.Según un estudio realizado por Specialty Retail Report y Alexander Babbage Inc. el negocio de las tiendas temporales genera anualmente ganancias por 8 mil millones de dólares.

DISEÑO
  • Quien no diseña no vende. De acuerdo con la CICOM el valor de la industria de la comunicación comercial en México alcanzó un valor  de 153 mil 200 millones de pesos en 2012, de los cuales únicamente mil 14 correspondieron a lo generado por el diseño gráfico.

RP
  • Radiografia de las RP en España. El sector financiero es el que tiene más trabajo por delante.
  • Didascalia. De generación en generación. Características a observar, grandes diferencias y Homo Videns.

MKTG
  • Usuario digital mexicano. Los nuevos hábitos del usuario digital traen consigo modificaciones al entorno general que las marcas deberan entender para conectar mejor con el consumidor que es cada vez más conectado, social y móvil.

MEDIOS
  • Media People. Carmen Aristegui. No se puede exigir objetividad a un medio o periodista, ya que el carácter de subjetivo es lo que da valor a la profesión a través de la diversidad de opiniones y percepciones.
  • Industria que crece con un apagón. En los últimos cinco años la televisión de paga en México tuvo un crecimiento del 76% en rating, según información de LAMAC.

INVESTIGACIÓN
  • Canastos Nielsen.
  • Cuali, cuanti y cuándo.Consumer Insights

ADWEEK
  • Lo  mejor de adweek. Engancha a tus consumidores mediante química cerebral. Las ansias por la dopamina harán que cualquiera se comporte como mercadólogo.

ACTITUD  
  • Cinco sentidos.Tablets, oferta en crecimiento.
  • Espacio Cultura. La Decena Trágica. 
  • Trivia. La NFL sigue viva.
  •  Ustedes dicen. El enamoramiento de un consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario