lunes, 31 de marzo de 2014

REVISTA EMPRENDEDORES NUM. 146


CONTENIDO

EDITORIAL

EL LECTOR OPINA

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
  • Opciones para el desarrollo de una página WEB. Eso que busca el internauta es justo lo que tú ofreces, pero si no cuentas con una página web, ni siquiera existes para él y su alternativa será tu competencia.

FINANZAS DE LA EMPRESA
  • Cobertura de riesgos: el caso del maíz amarillo en México. Los contratos futuros son herramientas que se usan en la administración de riesgos de las empresas, concretamente para asegurar precios y cantidades de productos agrícolas, en este caso el maíz amarillo, ante un panorama de probables incrementos en los precios, como resultado, por ejemplo, de desastres naturales.

JÓVENES EMPRENDEDORES
  • Sobre un nuevo modelo de incubación. La mentalidad emprendedora es diferente a la de un empresario, además requiere de habilidades distintas, por lo que el emprendedor deja de ser un audaz tomador de riesgos para convertirse en innovador.

ESTRATEGIAS PARA LA COMPETITIVIDAD
  • Tecnología adecuada y las pyme. Las empresas, sin importar su tamaño o giro, poseen un paquete tecnológico definido por las interrelaciones verticales y horizontales entre la misión, las relaciones sociales presentes y el diseño de transformación utilizado.

LAS EMPRESAS HABLAN
  • Formatos Bag: el empaque del éxito. Formatos Bag es un negocio competitivo que ofrece sus servicios a diversas empresas, resultado de un proceso de segmentación, elección de mercado meta y un estudio de mercado que les permitió conocer mejor a los clientes y a la competencia.

CENTRO DE INFORMACIÓN
  • Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Distrito Federal, S. C. Las actividades que en materia de sanidad animal se llevan a cabo están enfocadas a la mejora y salvaguarda de la condición zoosanitaria de la ganadería del Distrito Federal, e indirectamente, a reducir los factores de riesgo en la salud pública.

ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
  • Factores que motivan la cultura del emprendedurismo corporativo. Las mejores prácticas, la responsabilidad social empresarial, las acreditaciones y certificaciones, los desarrollos científicos y tecnológicos son unas de tantas acciones derivadas de la aplicación del emprendedurismo corporativo.

VENTAS Y MERCADOTECNIA
  • Haga que su producto salte la barrera de la percepción. El crecimiento de la población y su traslado del medio rural al urbano ha incrementado la dependencia de los medios de comunicación masiva y alterado de forma importante el número, la calidad y la intensidad de estímulos a los que estamos sujetos.

MERCADOS ESPECIALES
  • La seguridad alimentaria en riesgo.Como es sabido, maíz, trigo y arroz son los tres granos que soportan la pirámide alimentaria en el mundo, pero sus precios se han incrementado notablemente respecto del nivel que alcanzaron en 2002 y se prevé que esa tendencia continue en el próximo decenio.

CONSULTORIO LEGAL Y FISCAL
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustria: ¿es tu opción?. Una sociedad mercantil es una agrupación de personas físicas o morales, con personalidad jurídica propia, por virtud de la cual se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común de carácter económico y que siempre busca obtener un lucro o una ganancia.

DESPUÉS DEL TRABAJO
  • La cantera Tlayúa y el Museo Regional Mixteco: un recorrido por la historia del planeta. La UNAM es la gran benefactora del Museo Regional Mixteco de Tlayúa, ya que acondicionó las salas de exhibición y provee del capital humano, así como de infraestructura para la investigación de los hallazgos que ahí se realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario