lunes, 18 de noviembre de 2013

10 CONSEJOS PARA APRENDER INGLES

No existe un método infalible o mágico que te convierta en experto del inglés en unos pocos días, mucho menos si apenas estás comenzando tus lecciones. El aprender inglés como todo proceso de la vida requiere paciencia, constancia y disciplina.
Lo que si podemos enumerar es una serie de recomendaciones que te ayudarán a aprender de manera más eficaz.


Imagen tomada de Corbis

1. No te preocupes por los errores. Las equivocaciones son parte del proceso de aprender inglés, mientras sigas practicando cada vez tendrás menos y menos errores.
2. Practica, practica y practica. Cada oportunidad que tengas ¡usa el inglés! Es una excelente manera de adecuarla a situaciones reales en tu vida y ejercitar todo el tiempo.
3. Trata siempre de decirlo en inglés, incluso aunque no estés seguro de lo que dices.
4. Está bien utilizar expresiones simples en inglés cuando hablas, te sientes más cómodo usándolas y será más fácil para ti expresar su significado.
5. Al hablar no uses la misma estructura que usas en tu lengua materna. Piensa en inglés y deja que tus palabras salgan directamente en inglés.
6. Lee, lee y lee (en inglés). Al leer podemos ver las palabras y expresiones en diferentes contextos. Esto te ayudará a recordarlas.
7. No te preocupes si no entiendes todo lo que lees o escuchas, esto es normal. Trata de entender el significado en general.
8. Las reglas gramaticales son útiles, pero no te ayudarán a comunicarte. Lo más importante es escuchar, hablar y leer lo más que puedas.
9. Sé disciplinado, organiza tu tiempo de estudio. No caigas en dejar para después lo que puedes hacer hoy.
10. Visita paginas en Internet  regularmente. Date una vuelta por las redes sociales que te ayuden a aprender acerca de ingles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario