viernes, 22 de abril de 2016

MERCA2.0 Núm. 170

 

MERCA2.0 NÚM. 170


De la investigación con nombre oficial “Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares” (ENDUTIH), realizada en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se desprenden dos noticias:
·         Malas nuevas: solamente 14.6 millones de hogares mexicanos cuentan con computadora y 12.8 millones disponen de conexión a Internet.
·         Buenas nuevas: esto representa un crecimiento de 6.6 por ciento y 4.8 por ciento sobre el 2014, para llegar a 44.9 por ciento y 39.2 por ciento del universo de hogares en el país. Estos crecimientos son superiores a los del año anterior y mantienen una franca tendencia en crecimiento.

La penetración de la tv de paga también tuvo un gran crecimiento, y ahora tenemos a los canales mostrando cada vez más publicidad molestando al consumidor y obligándolo a moverse al streaming, puesto que ya cuentan con Internet en casa. El consumidor busca entretenimiento sin anuncios que lo atarantan y aburren.
Ojalá no se cometa el mismo error y el hartazgo del consumidor lo haga apagar la televisión y bloquear su celular.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario