jueves, 11 de febrero de 2016

Merca2.0 Núm. 168

 
Merca2.0 Núm. 168



Como todos sabemos, la recaptura de El Chapo es una noticia que permanece hot (calientita). El editor señala “Ojalá y este tema baje de intensidad”. Con seguridad vio usted la foto con Sean Penn donde aparece el Chapo vistiendo una camisa azul, notoria, marca Barabas, un negocio con dos tiendas en Los Ángeles, California, EUA, y una online. Esteghball, el dueño, ha de estar muy contento por la promoción recibida de sus productos por una personalidad reconocida, noticia difundida por infinidad de medios.
Aquí hay dos importantes estrategias de mercadotecnia, pero ninguna intencional. La importancia del “productplacement” o integración de marca, con la cual la simple identificación del producto provoca el deseo de poseerlo y así parecer “cool”.
La segunda estrategia es la del “endorsement” o recomendación de un producto por un personaje. Para algunas personas resulta estimulante o aspiracional utilizar prendas como las del Chapo. No se evalúa la calidad moral de la personalidad, sólo que los medios lo idealizan, lo esterilizan y por tanto convierten su estilo de vestir en un ejemplo a seguir. Las involuntarias estrategias fueron un éxito. En Los Ángeles las camisas citadas se agotaron.
Similares circunstancias en el aspecto digital: en su página de Facebook, Barabas promediaba de 3 a 7 posts al mes con unos 13 likes por post. Pero en los 4 días posteriores a la entrevista, el mismo sitio ha publicado 24 posts. ¡Buena suerte de Esteghball!
 

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