miércoles, 6 de mayo de 2015

Los 7 hábitos de estudio claves para triunfar en la Universidad




La universidad es un gran momento para conocer nuevas personas y experimentar, pero también es un paso clave en tu formación. Considera los siguientes 7 hábitos de estudio claves para triunfar en la universidad.



Imagen tomada de: corbisimages.com

1.    Organiza tus tiempos de estudio


Organiza una rutina de estudios y apégate a ella. Puede que parezca difícil incorporar la rutina de estudios al horario de clase y las tareas que te asignen, pero no puedes dejarlo al azar, ya que jamás te dedicarás a ello. Las sesiones constantes te ayudarán a distribuir mejor tus actividades y llegar preparado a los exámenes y pruebas parciales.












2.    Dedica más tiempo de estudio a las asignaturas más difíciles

La mayoría de los estudiantes tienen una asignatura a la que temen. En lugar de dejarla para último momento, enfréntala desde el principio y dedica tiempo de estudio a ello. Esto te hará ganar seguridad y tranquilidad y podrás disfrutar de estudiar el resto de las asignaturas que disfrutas.


3.    Consigue un compañero de estudios
Imagen tomada de: corbisimages.com

Si bien  estudiar con un amigo puede ser divertido, es mejor elegir a alguien que se tome en serio el estudio y la responsabilidad de estudiar con alguien más. Si es un compañero de clase podrás compartir notas, hacerse preguntas entre ustedes e incluso tener a alguien que te explique lo que no entiendes.







4.    Estudia todos los días

Si bien es probable que quieras tener un día libre, si te dedicas a diario a ello tendrás una oportunidad mayor de adquirir el hábito. Además, tus tiempos de estudio serán más cortos de este modo y podrás refrescar los conceptos para las pruebas. Mirar el material a diario te ayudará a recordarlo con más facilidad y a mejorar tu rendimiento en clase.


5.    Recompensa tu esfuerzo

Las recompensas son una manera sana de incentivar los hábitos de estudio. Cuando alcanzas tus metas cómprate un helado o algo que disfrutes. También puedes optar por pequeñas recompensas entre las diferentes asignaturas como escuchar una canción o comer una golosina.


6.    Evita las distracciones

Muchos se enorgullecen de poder realizar varias actividades simultáneamente, pero el estudio no es el momento para ello. Apaga la televisión y guarda el móvil y cualquier dispositivo que pueda distraerte. Considera ir a estudiar a la biblioteca porque si estás solo te tentarás, mientras que en la biblioteca todo el mundo estará estudiando y las tentaciones serán mucho menores.


7.    Consigue un tutor que te ayude a estudiar

Si no logras fomentar hábitos de estudio duraderos considera un tutor. No sólo es útil para estudiar cada asignatura sino que además sueñen proveer nuevas maneras de estudiar o ayudarte a mejorar tu concentración. En general los tutores colocan anuncios en los tablones o paneles de avisos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario