miércoles, 13 de mayo de 2015

El MUndo del Abogado

 
Año 16 No. 192, Abril 2015 




Índice Abril  2015

POSICIONES
8 ¿De veras pueden tener responsabilidad penal las personas morales?
    Alberto Enrique Nava Garcés

La discusión sobre la responsabilidad penal de las personas morales ha sido un tema polémico entre las generaciones que postularon que sólo las personas físicas son penalmente responsables y las que ven en la constitución de las personas jurídicas un ámbito de impunidad que debe ser resuelto con esta nueva postura. ¿Qué sucede en relación con este tema a partir de la reforma de diciembre de 2014 al Código Penal para el Distrito Federal?


26 Fundamentación y motivación en el ámbito de la defensa fiscal.
      Sergio Esquera

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”, establece el artículo 16 de nuestra Carta Magna, obligación que también deben acatar las autoridades fiscales para evitar la declaratoria de nulidad en sus actos.


50 El feminicidio en México.
      Blanca Ivonne Olvera Lezama


ENCUESTA
16 ¿De dónde deben provenir los ministros de la Suprema Corte?


ENTREVISTAS
20 Kayne & Paillés Asociados:
       “Vivimos una época de terrorismo fiscal”

Especialistas en Derecho fiscal y administrativo, así como en las materias de protección de datos y protección al consumidor, los abogados que integran la firma Kaye & Paillés Asociados consolidan más de 20 años de experiencia profesional para ofrecer a sus clientes soluciones de vanguardia y alta especialización. Christian Kayne y Luis Paillés, socios fundadores del despacho, nos ofrecen su opinión sobre los temas fiscales más relevantes en la actualidad.


44 Héctor Mercado
      Luces y sombras de la reforma laboral

La reforma laboral 2012 tuvo la finalidad de ofrecer a la población y, en especial, a los jóvenes, empleos de calidad, así como elevar el crecimiento económico para generar oportunidades laborales, movilidad y empleos formales, con prestaciones y plenos derechos para los trabajadores. El magistrado Héctor Mercado, especialista en Derecho del Trabajo y de la seguridad social, nos ofrece un balance de esta reforma.

DERECHO EN EL MUNDO
32  Novedades de la Corte Internacional de Justicia
        Víctor Emilio Corzo y Ernesto Eduardo Corzo



OPINIÓN
36 Las relaciones fiscales internacionales y la empresa
       David de los Santos Mejía

La globalización ha incrementado cada vez más las operaciones comerciales y, por ende, ha diversificado aún más las obligaciones fiscales a nivel mundial. El autor señala algunos de los desafíos actuales de las compañías, en el contexto de las obligaciones fiscales que deben cumplir en el ámbito internacional.


REPORTAJE
42 Semana de Derecho de la Universidad Intercontinental


48 Qué es y qué hace la National Security Agency
       José de Jesús Ángel Ángel



56 LIBROS
LAS LEYES DEL ESTILO
62 Cubra su mirada con estilo
       Martha Jauffred


OBITUARIO
64 Francisco Javier Gaxiola Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario