lunes, 30 de junio de 2014

REVISTA MERCA2.0 NUM. 148

CONTENIDO

BRASIL 2014, EL EVENTO DEL AÑO. México es uno de los cinco países más importantes en términos económicos para la FIFA.


ACCESO MKTG
  • NOTAS BREVES. Pymes impulsan E-Commerce. En 2013 el comercio electrónico alcanzó un valor de 121 mil 600 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 46% cimparado con el año anterior, según información de la asociación mexicana de internet (AMIPCI).
  • SONDEO. América Latina es una de las canteras de la creatividad mundial. La forma que tenemos equipos y liderarlos nos hace únicos. Además de nuestra capacidad a la hora de enfrentarnos a problemas que parecen no tener solución.
  • MALSERVICO/BREVES. Banamex: Le cambian tarjeta sin aviso. Movistar: Realizan cobro indebido. Telmex: Conexión a internet muy lenta. Mercado Libre: Contrapago que llega a destiempo.
  • ASOCIACIONES. En búsqueda de talento juvenil. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México hay 161 mil 433 jóvenes inscritos en las carreras de Mercadotecnia, Comunicación y Publicidad.
  • ACADEMIA. Hacen entrega del Ave Fénix.
  • VOCES DE LA INDUSTRIA. El valor de un galardon (jurados mexicanos en Cannes)
  • RADIOGRAFIA. Fox entertainment Group y Sony Pictures Televisión se han caracterizado por ser uno de los principales medios de entretenimiento en la industria de la televisión de paga. Con base en este contexto elaboramos una radiografía para conocer un poco más sobre estos medios.

MERCADOTECNIA
  • KEEP PLAYERS MONTERREY.   La industria regiomontana de la mercadotecnia se encuentra en periodo de evolución, que busca adaptar tecnología con la especialización de las nuevas generaciones.
  • PASIÓN POR EL MUNDIAL BRASIL 2014. De acuerdo con un estudio realizado por la cadena deportiva ESPN, si México hubiera quedado fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014 las pérdidas económicas en materia de patrocinios hubieran excedido los 600 millones de dólares.
  • EL NUEVO MARKETING UNIVERSITARIO. El perfil de los aspirantes a cursar una carrera universitaria ha cambiado de forma significativa gracias a la oferta creciente de insituciones educativas. Las oportunidades con las que ahora cuenta la clase media para acceder a educación superior privada y la inquietud de muchas personas mayores por concluir sus estudios universitarios.
  • 4PS 
  • PUBLIHISTORIAS. Empresa mundial con origen Chalchihuite.
  • LANZAMIENTOS. El olor del Mundial. 2014 marcará el tercer año consecutivo en que Hugo Boss realiza su campaña "Success Beyond The Game" con Aldo de Nigris como embajador.
  • CRITICA2. Pero qué necesidad, decia Juanga.
  • PALABRAS MAYORES. "No hagas lo que digo sino lo que pretendo".
PUBLICIDAD
  • 50 MEJORES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. Bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, automotriz, confitería, deportes, salud y belleza, innovación, medios, responsabilidad social y alimentos.
CANNES LIONS 2014
  • MÉXICO SE REINVENTA EN CREATIVIDAD. La industria de la comunicación en México se encuentra en una etapa de evolución, en donde el nacimiento de nuevas agencias independientes y su consolidación se refleja en los resultados obtenidos en importantes certámenes publicitarios como Cannes Lions.
  • CANNES LIONS A TRAVÉS DE LOS AÑOS. Con 61 años de historia, Cannes Lions no siempre fue coo ahora lo conocemos, por lo que ha tenido diversas evoluciones que vale la pena conocer para tener claro como fue que el certamen de los Leones logró convertirse en el festival de publicidad más importante a nivel mundial.
  • ESPAÑA VA CON TODO EN CANNES LIONS 2014. El panorama publicitario ha cambiado y España, con crisis y sin ella, sabe que debe trabajar cada vez más duro para mantener en alto el buen nombre del trabajo que desarrollan sus agencias y volver a cosechar tantos trofeos como en sus mejores participaciones.
  • AGENCIAS PUBLICITARIAS EN AMÉRICA LATINA. América Latina consolida su lugar como una delas potencias creativas en Cannes Lions, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer.
  • McDONAL´S: ANUNCIANTE DEL AÑO EN CANNES LIONS.
PROMOCIONES
  • TABLA PROMO
  • MARCAS Y MARCADORES. En boca cerrada, no entran moscas.
RP
  • MOMENTO DE CONSOLIDACIÓN PARA RP. La inversión de las marcas en estrategias de relaciones públicas ha sufrido una desaceleración durante el primer semestre de 2014, situación que las agencias de RP ven como una oportunidad para consolidarse.
  • DIDASCALIA. Seguir aprendiendo.
MKTG DIGITAL
  • INTERNET OF THINGS. Una tendencia que cambiará todos los mercados, todas las industrias y a todos los consumidores del mundo.
MEDIOS
  • MEDIA PEOPLE. André Marín Puig. Con 27 años de carrera que le respaldan, el periodista deportivo se prepara para asistir a una nueva Copa del Mundo, la primera con la cadena estadounidense.
INVESTIGACIÓN
  • EL CONSUMO DE LOS MILLENIALS. Una generación tan particular coo los millennials tiene características de consumo muy definidas que vale la pena conocer para cautivar al segmento que en los próximos años será la principal fuerza de consumo del mundo.
  • Canastos NIELSEN
  • CUALI, CUANTI Y CUÁNDO. La investigación ONLINE: el futuro ya llegó.
ADWEEK
  • LO MEJOR DE ADWEEK. ¿BuzzFeed vale un billón de dólares?
ACTITUD
  • ESPACIO CULTURA
  • TRIVIA
  • EN PANTALLA
  • CINCO SENTIDOS
  • USTEDES DICEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario