miércoles, 26 de febrero de 2014

REVISTA MERCA2.0: SUELDOS EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

CONTENIDO


SUELDOS Y SALARIOS
  • La cautela de las marcas por invertir, la puesta en marcha de diversas reformas federales así como las modificaciones al interior de las empresas como consecuencia de los dos puntos anteriores vislumbran un panorama complicado para la economía del país, mismo que tendrá efectos considerables en los sueldos percibidos por el personal empleado en la industria de la mercadotecnia.
  • Satisfacción laboral en mercadotecnia: 59.6% de los empleados que declaran trabajar más de 5 días a la semana son hombres, 55.5% de los profesionales que califica a los seguros médicos y de vida como las prestaciones más atractivas son mujeres, 61.2% de los profesionales que aseguran que los bonos de productividad son los incentivos más valiosos son hombres.

ACCESO
  • Sondeo: ¿Cuál esl tu marca favorita de automóviles?
  • Mal servicio: Atención a clientes deficiente (IUSACELL). Caso de hostigamiento (C&A). Falta de seguro (Bisquets Obregón).
  • Asociaciones: México sede de la eficacia.
  • Academia: Investigación una área de oportunidades. La investigación de mercado se ha convertido en un eje fundamental para la creación de estrategias de mercadotecnia más efectivas.
  • Voces de la industria:  El Big Data se aplica a la publicidad. El 69% de los empresarios mexicanos creen que el Big Data es un factor clave en el éxito de una marca. Al mismo tiempo que el 47% afirma que el manejo de grandes datos es una ventaja competitiva dentro del mercado, según EMC CORPORATION.
  • Radriografía: BBVA BANCOMER vs BANAMEX.

MERCADOTECNIA
  • El planeta es un buen negocio: El 85% de los consumidores tiene una mayor disposición para recomendar productos o servicios de marcas que se comprometan con una causa social de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos México.
  • La efectividad del advergaming: Con el crecimiento en el mercado de videojuegos, tanto en consolas como en computadoras y móviles, las empresas tienen oportunidad de posicionar sus marcas entre su audiencia, con mayor efectividad que en los medios tradicionales.
  • Recuento 2013: 3 tendencias de marketing en México que continuarán en el 2014.
  • 4P: No encuentres consumidores para tus productos; encuentra productos para tus consumidores.
  • Publihistorias: Un coronel, una gasolinera y pollo frito.
  • Lanzamientos: La evolución de un clásico. En México se venden al año 50 millones de pares de tenis, número que representa el 19% del mercado nacional de calzado de acuerdo con la CANAICAL.
  • Critica 2: Cuando ser maleta es insuficiente.
  • Palabras mayores: La retroalimentación que has estado esperando.

PUBLICIDAD
  • El otro futbol también vende: Durante la edición número XLVII del Super Bowl un anuncio de 30 segundos tuvo un costo promedio de 4 millones de dólares en los Estados Unidos de acuerdo a la revista Forbes.
  • El boom de las agencias independientes:  Las agencias independientes significan para la industria una apertura del mercado en donde la competencia es mayor y mejor.
  • Reformas frenan al Noroeste y Suroeste: La industria de la publicidad y la mercadotecnia en estas regiones sufrió un fuerte revés luego de la debacle económica que registró el país, derivada, en gran medida, por las especulaciones sobre las diversas reformas.
  • Realidad en la publicidad brasileña: Anselmo Ramos es uno de los creativos más exitosos del mundo en este momento. El director ejecutivo creativo de Ogilvy & Mather Brasil ganó mas premios por su cuenta que la mayoría de las pequeñas agencias. En el último Festival Internacional de Cannes su agencia se llevó a casa 35 leones.
  • El futuro de la creatividad: John Mescall, Director Ejecutivo Cteativo de McCann Australia, el hombre detrás de "Dumb Ways to Die", la campaña más premiada en Cannes, nos habla sobre el futuro de la publicidad.

PROMOCIONES 
  • Las marcas en el mapa: Las aplicaciones con geolocalización les permiten a las marcas hacer promocions más personalizadas y en el momento en que el usuario está cerca de ellas.
  • Marcas y marcadores: ¿Sembrando hacia el futuro?
  • Tabla promo.

RP
  • El futuro de las RRPP: En los últimos siete años las relaciones públicas casi han duplicado su valor, ya que se ha consolidado como una pieza fundamental dentro de las estrategias de mercadotecnia.
  • DIDASCALIA: Valentín. La anécdota, la prensa como apoyo y la masacre.

MKTG DIGITAL
  • Apps móviles en México: La penetración de dipositivos móviles en el país abre un panorama de crecimiento importante para el mercado de las apps móviles, mismo que las marcas aprovechan para estar más cerca de sus consumidores en todo lugar y momento.

MEDIOS
  • Media People, Jessie Cervantes: Con más de 28 años de experiencia en radio, el conductor de Exa FM se declara profundamente enamorado de la radio por que es "una máquina que hace volar la imaginación".
  • La industria se reinventa en digital: La apuesta en digital será el principal motor de crecimiento cuando se entiendan las cualidades, ventajas y retos de dicho canal.
  • De unimedio a transmedia: Los medios han tenido que reinventarse ya que los hábitos de consumo de información cambiaron y para que estos sigan vigentes deben estar en los espacios y plataformas en donde se encuentra el consumidor.

INVESTIGACIÓN
  • Investigaciones digitales para soluciones 360: Ante la proliferación de nuevas herramientas digitales, la industria de la investigación debe pensar en integrar lo digital y lo tradicional para lograr resultados efectivos.
  • INRATINGS: Radio y televisión, Monterrey.
  • CUALI, CUANTI Y CUÁNDO: Posicionamiento e investigación.

ADWEEK
  • Lo mejor de adweek: La marihuana es legal en Colorado, pero no en Google y Twitter.

ACTITUD

  • Ustedes dicen: El rol de la nube y los servicios públicos en tiempos de Wikileaks.


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