martes, 18 de febrero de 2014

REVISTA EXPANSIÓN NÚM. 1134: CÓMO LANZARSE AL VACÍO

CONTENIDO


CEO
  • Cómo si fuera mía. Leopoldo Orellana es algo que escasea en México: un intrapreneur. Adoptó el proyecto Mazda y la convirtió en una de las 10 marcas más importantes de México.

LOBBY
  • Teléfono descompuesto: Cuidado en las conference calls.
  • El regreso de las canas: Cuando las empresas buscan a un CEO retirado.
  • Apretarse el cinturón: ¿Qué harías si el gobierno tarda en pagarte?
  • Hogar digno hogar: La filantropía y el negocio se cruzan en un plan de viviendas.
  • Esculpir ideas: Aprende a moldear tus proyectos hasta la perfección.
  • Paraíso lejano: Continúa el mal clima de negocios.
  • A pedido del público: Un vendedor holandés de trajes compite por precios en Polanco.
MENTOR
  •  Cómo crear maestros
  • Lidérate a ti mismo: Las claves del autoconocimiento.
  • Un gigante aletargado: Llegó de Oracle a sacudir SAP. Ramón Álvarez dejó Oracle para irse a SAP, su principal rival. Ahí enseñó a su equipo que siempre es necesario buscar nuevos retos aunque seas el número uno.
DCEO
  • Un break de cinco estrellas: Horas de relax que valen oro.
  • Calzado para trepadores: Estilos para llegar a la cima.

EDITOR INVITADO

  • José Zozaya. Presidente ejecutivo de KCSM: Tú eres la cara de la empresa. El ejecutivo dice que un CEO puede inspirar a los empleados y crear relaciones de largo plazo que beneficien a la empresa. Él prefiere compartir "un tequilita" con los maquinistas que encerrase en su oficina.
  • El lado humano del jefe: Zozaya se define como un líder que da la cara por su empresa.
  • Por experiencia propia: Un ejecutivo debe ser auténtico. Y no se logrará por imitación.
  • Más allá del cubículo: No puedes ser un gran directivo si no te relajas de vez en cuando.
  • Esfuerzo conjunto: Impulsar una red de contactos ayuda a que la gente conozca tu empresa de manera positiva.

ESCUELAS DE NEGOCIOS
  •  Por el camino equivocado: Identifica el orden de tus procesos para no confundir lo táctico con lo estratégico.Dar la cara: La retroalimentación de los consumidores te ayudará a saber que realmente esperan de ti.Los CEO también sienten. Mostrar empatía es fundamental para crear confianza en tu equipo.






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