miércoles, 15 de enero de 2014

REVISTA EXPANSIÓN NO. 1131 EL PERSONAJE DEL AÑO


Contenido:
Portada:
  •  El personaje del año.- Eduardo Tricio ejecutó dos de las operaciones más impactantes de 2013 ¿Qué piensa hacer ahora?
Entorno:
  • Millones sin aguinaldo.
  • El modelo petrolero colombiano.- Soluciones creativas para imitar.
  • Un fondo de igual a igual.- De emprendedores para emprendedores.
  • ¿Quién paga los bebederos?
  • Mexicanas en el mundo.- Fibra a la española.- Luego del éxito de Fibra Uno, la familia El-Mann compra propiedades en España.
  • Contexto internacional.- Poca refinación.- América Latina depende de la gasolina que produce Estados Unidos. Urge agilizar el proceso.
  • Actualidad.- Ni tan seguro.- México creó protección contra el desempleo, pero no sabe quién lo pagará.
A fondo:
  • Balón en cancha vecina.- Chivas y Xolos buscan los dólares de los hispanos en Estados Unidos.
  • Seamos amigos.- Los inversionistas de capital privado piden que las empresas mexicanas los acepten.
  • Negocios con valores .- Raj Sisodia cree que las empresas deben buscar ser rentables y b eneficiar a la comunidad.
  • Los robots nos invaden.- Cada vez más sectores usan robots para sus labores y éstos incorporan nuevas habilidades.
  • Parálisis ejidal.- Los conflictos entre las empresas y los propietarios comunales de la tierra dificultan la inversión.
  • Ryanair quiere que quieran.- La aerolínea intenta mandar a volar su mala reputación.
Reflexión:
  • Extrañaremos al IFE.- Sabino Bastidas Colinas.
  • Cinemex: El error de la CFCE.- Andrew Paxman.
  • Bitcoin, moneda de gran riesgo.- Luis Miguel González.
  • México visto desde Washington.- Amy Glover.
  • La reforma laboral, piedra en el camino.- Patrick de Maeseneire, CEO de Adecco.
  • Los límites de la libertad.- Mario Vargas LLosa.
Extrategias:
  • Empleos incluyentes.- Tamales Daunis, IBM y Kidzania favorecen la diversidad al interior de sus equipos.
  • Entrevista.- Ni privacidad ni patentes.- Un consultor de innovación dice que ya no importa quién inventó las cosas, sino quién llega primero al mercado.
  • Libros.- No vendas, informa.- Las empresas que aportan información a sus clientes generan lealtad.
  • La escuelita de negocios.- Operan como un kínder y no como empresas. Aseguran los críticos del modelo Montessori.
  • Emprendedor.- Papelería en un Clic.- Ezetera.com evolucionó el modelo de venta de artículos escolares.
  • Capacitación.- La importancia del inglés.- El dominio de este idioma marca la diferencia entre empresas.
Bonus:
  • Todo está iluminado.- Una buena iluminación mejora 30% la productividad de tus empleados, dicen los especialistas.
  • Regalos anticrisis.- Cuatro CEO cuentan qué regalan a sus empleados para valorar su productividad, sin gastar mucho.
  • Viaja con Apps.- Conoce ocho aplicaciones para organizar tu viaje de trabajo a cualquier destino del mundo.
  • Agenda.- Cabaret en Berlín y más.
  • Señor Q.- Todos tenemos un cuñado incómodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario