viernes, 28 de junio de 2013

La biblioteca escolar

"Podemos decir que hoy son tres las acciones de más calado que la biblioteca escolar está en disposición de llevar a cabo para contribuir al desarrollo del proyecto educativo y dar servicio a toda la comunidad educativa:

1. Proporcionar servicios a la comunidad educativa que sirvan para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos, para encontrarse con experiencias culturales y globales en las que el alumnado se construya como persona y adquiera bagaje cultural en interacción con los demás durante el período escolar cada vez más prolongado en las sociedades desarrolladas. La biblioteca del centro dispone de una colección de libros y otros recursos informativos seleccionados en función del alumnado, el plan de estudios, las áreas, el plan de lectura, etc.

2. Generar los ambientes, las experiencias y las acciones idóneas para el aprecio de la lectura literaria, la afición por la lectura en libros electrónicos o de papel y contribuir a la competencia lectora que requiere hoy considerar diversidad de soportes y entornos y de un trabajo escolar conjunto y corresponsable, además de enriquecer la educación literaria.

3. Hacer realidad, garantizar y graduar para todo el centro las intervenciones relacionadas con las competencias y actitudes para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, el tratamiento de la información y la competencia digital. Ello requiere no perder de vista que esta actuación articulada para todo el centro procura el saber hacer, el saber estudiar, el saber acceder, organizar y utilizar éticamente la información, estimulando siempre la curiosidad intelectual en un proceso de acompañamiento constante.


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