viernes, 4 de abril de 2014

REVISTA PROYECCIÓN NUM. 188

CONTENIDO

  • EDITORIAL
  •  UN MÉXICO PARA TODOS. Marcelo Ebrad Casaubón, dirigente del Movimiento Progresista del PRD, cuestiona analíticamente las recientes reformas constitucionales y plantea propuestas alternativas que no afecten la soberanía ni el futuro de México.  Precisó también los motivos por los cuales busca ser el próximo preseidente del Partido de la Revolución Democrática.
  • 85 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO. Luis Rivera Montes de Oca, titular de la Profedet, destacó la importancia de la institución que dirige y que ha contribuido de manera relevante a preservar los derechos de los trabajadores. Precisó también, para ilustrar estos logros que, en 2013 se recuperaron a favor de los trabajadores más de tres mil millones de pesos.
  • ¿LA CONSTITUCIÓN DEL SIGLO XXI? Existe un dicho popular en los Estados Unidos que sostiene que ante cualquier problema hay por lo menos tres respuestas: la adecuada, la incorrecta y la de la Marina.

  • LA EDUCACIÓN COMO EJE TRANSFORMADOR DE LA SOCIEDAD. La maestra Candita Victoria Gil Jiménez, directora general del Colegio Nacional de Profesionales Técnicos, Conalep, destacó que ésta institución se constituye en la alternativa preferente para consolidar un modelo educativo capaz de aprovechar las fortalezas de la industria nacional y ampliar sus niveles de competitividad en el mercado.
  •  EN MARCHA EL PLAN MICHOACÁN Y EL FUTURO DEL PAÍS. El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en Michoacán se deben revertir las condiciones de debilidad institucional y deterioro social que propiciaron un ambiente de inseguridad en distintas regiones del territorio estatal. El comisinado Alfredo Castillo Cervantes precisó que se esta avanzando en el cumplimiento del firme compromiso de devolverle a Michoacán la tranquilidad que merecen sus familias.

  • EL INCREMENTO DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE COLECTIVO, FACTOR DE SEGURIDAD PARA LOS USUARIOS. Jesús Padilla Zentno, dirigente de la Organización de Transportistas, destacó que los incrementos de insumos de mantenimiento, especialmente de los combustibles, sin que se autoricen nuevos aumentos a las tarifas, ha traído como consecuencia que no se renueve el parque vehicular. Precisó que no es posible que se apueste a un servicio de primera con tarifas de tercera.

  • SE CREA LA COORDINACIÓN NACIONAL ANTISECUESTRO. Se fortalecerá la capacidad operativa de la unidad antisecuestro en las entidades. Se pondrá en marcha un protocolo único de atención ciudadana antisecuestros.

  • SERVICIO DE TAXI PREFERENTE. "Taxi preferente" beneficiará a más de 400 mil habitantes de la Ciudad de México.
  • CAMBIO DE HÁBITOS Y COSTUMBRES. Un político AMOROSO llego a Campeche hace cuatro años, y no hizo nada. HOY requiere de un Político con oficio y sensibilidad, con fuerza, calidad y dirección, hoy Campeche requiere un cambio de hábitos y costumbres.

  • JORGE OLVERA GARCIA, RECTOR DE LA UNAM INGRESA A LA SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA DEL ESTADO DE MÉXICO. El rector se manifestó por el desarrollo de un aparato social que permita y garantice el acceso a la educación. La UAEM es una noble institucional que tiene hombres libres porque predica la defensa de la unidad y la justicia que se apegan al idel humanista.

  • CHINA Y MÉXICO IMPORTANTES PAÍSES EMERGENTES Y DE LOS MÁS DINÁMICOS DEL MUNDO: QUI XIAOQUI. Ambas naciones vive importante etapa de reforma y desarrollo, reitera el embajador. Debemos eliminar cuellos de botella que impiden la cooperación binacional.
  • PROYECCIÓN TURISTICA. 2013 el mejor año para el turismo en captación de divisas.
  • EL TURISMO FUNDAMENTAL PARA LA IMAGEN DE MÉXICO A NIVEL NACIONAL Y ANTE EL MUNDO. El sector es pieza clave para mejorar la percepción del país, estableció la Secretaria de Turismo.
  • VIDA Y OBRA DE MELCHOR OCAMPO. Ideólogo de la Reforma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario