Año 12 No.
147, mayo 2014.
CONTENIDO
.20 NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL MARKETING
AUNQUE UNA PARTE DE LAS AGENCIAS ENFOCADAS A
LA MERCADOTECNIA SE CONCENTRAN AL CENTRO DEL PAÍS, EXISTEN OTROS ESTADOS QUE SI
BIEN AÚN NO TIENEN GRAN PESO PARA EL SECTOR DEL MARKETING FIGURAN COMO OPCIONES
NUEVAS PARA EL FUTURO DE LA INDUSTRIA.
Una parte
importante del universo nacional de agencias enfocadas al marketing y la publicidad, se concentran
al centro del país en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara mientras
que otras metrópolis como Monterrey, Puebla y Culiacán juegan un papel vital
para el crecimiento de la industria mercadotécnica en México.
Sin
embargo, existen otros estados que si bien aún no tienen gran peso para el
sector del marketing en el país, figuran como opciones nuevas para el futuro de
la industria.
Al
respecto, Merca2.0 se dio a la tarea de identificar cinco estados que ofrecen
nuevas oportunidades de crecimiento para el marketing.
ACCESOMKTG
.10 NOTAS BREVES
.10 SONDEO
¿Cuántas apps/programas móviles tienes instaladas en tu dispositivo
móvil?
.12 MAL SERVICIO/BREVES
.14 ASOCIACIONES
.14 ACADEMIA
.16 VOCES DE LA INDUSTRIA
.18 RADIOGRAFÍA
MERCADOTECNIA
.20
Nuevos lugares para hacer marketing en México
.24 4P
.24 PUBLIHISTORIAS
.25 LANZAMIENTOS
.27 CRITICA2
.28 PALABRAS MAYORES
PUBLICIDAD
.30 La identidad de la entidad
PROMOCIONES
.32 Calendario de promociones
.34 TABLA PROMO
.35 MARCAS Y MARCADORES
POP
.36 Evolución de los puntos de venta
en las marcas de lujo
DISEÑO
.38 Buen diseño en e-commerce
En
el diseño de un sitio web los elementos estéticos y funcionales deben
emparejarse al cien por ciento para transmitir confianza en el consumidor y
convertir una visita en una compra.
En México el comercio electrónico es una
tendencia creciente, con lo que muchas marcas, empresas y negocios apuestan por
desarrollar sitios web que les facilitan el proceso de comercialización de sus
productos ante un consumidor cada vez más digital que busca realizar sus
compras en línea.
RP
.41 Pymes apuestan por las RRPP
Cada
vez más microempresas ven en las relaciones públicas un gran aliado para su
crecimiento; sin embargo, les cuesta mucho trabajo encontrar a una agencia que
atienda sus necesidades y se adapte a su presupuesto.
Las
micros, pequeñas y medianas empresas ( Pymes) son la columna vertebral de la
economía de México por su alto impacto en la generación de empleos y en la
producción nacional ……. una gran cantidad de microempresarios ya saben del
poder de la publicidad y la
mercadotecnia para hacer crecer sus empresas…
.42 DIDASCALIA
MKTG
DIGITAL
.44 Marketing
en tiempo real
La
importancia de “estar ‘on’ en todo momento”
Después de haber visto los
resultados de acciones como la famosa foto tomada en la última edición de los
Oscars, a instancias de Ellen DeGeneres, como parte de la campaña de tuits
contratada por Samsung, que se convirtió en la imagen más retuiteada de la
historia, pocas serán las dudas que queden sobre lo que puede llegarse a
conseguir a través del RTM (real time marketing).
Cuando
se hace RTM se debe usar cada evento o
circunstancia que se presente porque nunca se sabe cual es la oportunidad que
tiene la marca. (Alberto Zschiesche. Director General de Cuentas y Estrategia
de Havas Worldwide Spain).
.46 El mercado de los pagos móviles
MEDIOS
.48 Medios de y publicidad en LATAM
.50 Los nuevos medios
.52 Brasil, gigante mediático
.54 Breves
.56 Media People, Irma Gallo
INVESTIGACIÓN
.58 Ranking de agencias de
investigación
.62 INRATINGS
.62 CANASTOS NIELSEN
.63 CUALI, CUANTI Y CUÁNDO
ADWEEK
.66 Lo mejor de adweek
ACTITUD
.68 SOCIALES
.72 CINCO SENTIDOS
.73 ESPACIO CULTURAL
.73 TRIVIA
.74 USTEDES DICEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario