Año 13 No.
152, octubre 2014.
CONTENIDO
.22 50
MEJORES ANUANCIANTES DE MÉXICO
LA INDUSTRIA PUBLICITARIA SE
MANTIENE EN MOVIMIENTO A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE LOS CONTEXTOS POLÍTICOS,
ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PAÍS APLICAN.
ACCESO MKTG
.08 NOTAS
BREVES
.08 SONDEO
¿Cuál de los lanzamientos de Apple estarías dispuesto a comprar?
.10 MAL
SERVICIO / BREVES
.12 ASOCIACIONES
.12 ACADEMIA
.14 VOCES
DE LA INDUSTRIA
¿CUÁLES SON
LAS 3 CARACTERISTICAS QUE DEFINEN EL PERFIL DEL MERCADÓLOGO?
Ante la problemática creciente de desempleo en
nuestro país, los profesionales buscan estrategias efectivas para asegurar su estabilidad
económica.
Salvador
Vega.
.16 RADIOGRAFÍA
BONAFONT
vs. CIEL. De acuerdo con Euromonitor Internacional, el mercado de agua
embotellada en el país alcanzo un valor de 10,036 millones de dólares en 2013.
México es líder a nivel mundial en consumo de agua embotellada, con una demanda
de 169.8 litros anuales per cápita.
MERCADOTECNIA
.18 Luces, cámara y
producción.
Con agencias y
clientes que buscan generar contenidos de la mejor calidad al menor costo la
industria de la producción audiovisual en México está es un etapa de
replanteamiento del negocio.
.58 Adiós
al tradicionalismo
.62 4P
.62 PUBLIHISTORIAS
.63 LANZAMIENTOS
.68 CRITICA2
.70 PALABRAS
MAYORES
PUBLICIDAD
.72 Contrastes
en la regulación de alimentos chatarra.
A pesar de que
la publicidad de productos con altos contenidos de sal, azúcar y grasa salió de
los horarios infantiles de la TV, existen importantes baches en las reformas en
materia de publicidad para niños que afecta directamente la salud de este
sector.
PROMOCIONES
.74 Creatividad
Promocional
El
40 por ciento del éxito de una estrategia promocional está relacionado con la
creatividad.
.76 El
poder de los catálogos en la era digital
Aunque el alcance de la
publicidad virtual es mayor dado el crecimiento de estas plataformas, la
experiencia de los catálogos físicos es indispensable para llevar al consumidor
al punto de venta.
“El mundo
digital ofrece eficiencia y optimización del tiempo en la compra que genera una
mayor venta, aproximadamente 12 por ciento más que en papel.” Magdalena Ferreira
Lamas.
.78 TABLA
PROMO
.79 MARCAS
Y MARCADORES
POP
.80 POP,
un campo de batalla.
De acuerdo con un estudio
realizado por TNS las activaciones directas y las promociones son las acciones
más eficaces dentro del punto de venta al motivar las compras hasta en un 88
por ciento.
86 % de los consumidores compra
más de lo originalmente planeado.
DISEÑO
.82 Cambiar
de look para seguir vigentes
Los elementos visuales juegan un
papel fundamental para la construcción y fortalecimiento del branding de una marca, dentro de los
cuales el logotipo es el de mayor relevancia ya que éste representa la
identidad y esencia de una firma comercial.
RP
.86 DIDASCALIA
MKTG DIGITAL
.88 El mercado
de la tecnología wearable
La
llamada tecnología wearable tiene un reluciente panorama por delante, si se
toma en cuenta que su campo de acción es tan amplio, como los dispositivos
electrónicos o computadoras que pueden incorporarse a piezas de ropa o
accesorios para ser utilizados de forma cómoda sobre el cuerpo.
.90 El consumidor
ahora sí decide que ver
“El
video sigue siendo el medio por excelencia para tocar de forma masiva las
emociones humanas y contar historias que conecten con los usuarios “
Russell Effio, Tribal Worldwide España.
MEDIOS
.92 Media
People
Gabriel Roa. Para este locutor, veinte años de
carrera bastaron para formar una filosofía profesional simple y apegada a
profundos valores familiares. Con un público cautivo de 8 millones de personas
todos los días, Gabriel Roa sigue empeñado en fomentar un modelo de
comunicación íntimo y honesto con los radioescuchas de la República Mexicana.
.94 Entre
el mundo digital y la profesionalización
.100 Breves
INVESTIGACIÓN
.102 De
México para el mundo
El tequila es la bebida alcohólica
de mayor consumo dentro del país; sin embargo, poco a poco el destilado del
agave comienza a crecer su popularidad más allá de nuestras fronteras.
.104 CUALI,
CUANTI Y CUÁNDO
.106 CANASTOS
NIELSEN
SUPLEMENTO
.108 Las
palabras del marketing
.110 Las
marcas al servicio del planeta
ADWEEK
.104 Lo
mejor de adweek
ACTITUD
.116
CINCO SENTIDOS
.118
SOCIALES
.120
ESPACIO CULTURAL
.120 TRIVIA
.122 USTEDES
DICEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario