MERCA2.0 NÚM. 170
De la investigación con nombre oficial “Encuesta
Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los
Hogares” (ENDUTIH), realizada en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (INEGI) con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones
(IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se desprenden dos
noticias:
·
Malas nuevas: solamente 14.6 millones de hogares
mexicanos cuentan con computadora y 12.8 millones disponen de conexión a
Internet.
·
Buenas nuevas: esto representa un crecimiento de
6.6 por ciento y 4.8 por ciento sobre el 2014, para llegar a 44.9 por ciento y
39.2 por ciento del universo de hogares en el país. Estos crecimientos son
superiores a los del año anterior y mantienen una franca tendencia en
crecimiento.
La penetración de la tv de paga también tuvo un
gran crecimiento, y ahora tenemos a los canales mostrando cada vez más publicidad
molestando al consumidor y obligándolo a moverse al streaming, puesto que ya
cuentan con Internet en casa. El consumidor busca entretenimiento sin anuncios
que lo atarantan y aburren.
Ojalá no se cometa el mismo error y el hartazgo del
consumidor lo haga apagar la televisión y bloquear su celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario