CONTENIDO
CEO
- Cómo si fuera mía. Leopoldo Orellana es algo que escasea en México: un intrapreneur. Adoptó el proyecto Mazda y la convirtió en una de las 10 marcas más importantes de México.
LOBBY
- Teléfono descompuesto: Cuidado en las conference calls.
- El regreso de las canas: Cuando las empresas buscan a un CEO retirado.
- Apretarse el cinturón: ¿Qué harías si el gobierno tarda en pagarte?
- Hogar digno hogar: La filantropía y el negocio se cruzan en un plan de viviendas.
- Esculpir ideas: Aprende a moldear tus proyectos hasta la perfección.
- Paraíso lejano: Continúa el mal clima de negocios.
- A pedido del público: Un vendedor holandés de trajes compite por precios en Polanco.
- Cómo crear maestros
- Lidérate a ti mismo: Las claves del autoconocimiento.
- Un gigante aletargado: Llegó de Oracle a sacudir SAP. Ramón Álvarez dejó Oracle para irse a SAP, su principal rival. Ahí enseñó a su equipo que siempre es necesario buscar nuevos retos aunque seas el número uno.
- Un break de cinco estrellas: Horas de relax que valen oro.
- Calzado para trepadores: Estilos para llegar a la cima.
EDITOR INVITADO
- José Zozaya. Presidente ejecutivo de KCSM: Tú eres la cara de la empresa. El ejecutivo dice que un CEO puede inspirar a los empleados y crear relaciones de largo plazo que beneficien a la empresa. Él prefiere compartir "un tequilita" con los maquinistas que encerrase en su oficina.
- El lado humano del jefe: Zozaya se define como un líder que da la cara por su empresa.
- Por experiencia propia: Un ejecutivo debe ser auténtico. Y no se logrará por imitación.
- Más allá del cubículo: No puedes ser un gran directivo si no te relajas de vez en cuando.
- Esfuerzo conjunto: Impulsar una red de contactos ayuda a que la gente conozca tu empresa de manera positiva.
ESCUELAS DE NEGOCIOS
- Por el camino equivocado: Identifica el orden de tus procesos para no confundir lo táctico con lo estratégico.Dar la cara: La retroalimentación de los consumidores te ayudará a saber que realmente esperan de ti.Los CEO también sienten. Mostrar empatía es fundamental para crear confianza en tu equipo.
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